En contexto de las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la CDMX, Pepe Mid aseguró que existe una alianza entre la CNTE, Elba Esther Gordillo y ya sabes quién para eliminar la Reforma Educativa.

El candidato de la coalición Todos por México publicó en su cuenta de Twitter esta teoría de conspiración contra la reforma:

La educación de calidad será una de mis prioridades como Presidente. Mientras Andrés Manuel López Obrador se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México“.

Meade escribió este mensaje tomando en cuenta las declaraciones que López Obrador ha hecho sobre cancelar la Reforma Educativa en caso de llegar a la Presidencia del país, pues ha explicado que esta reforma tiene más tintes laborales que objetivos académicos.

Por el contrario, el candidato priista pretende dar una continuidad a la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto y que le ha traído distintos problemas con la CNTE.

Meade pacto AMLO-Elba Esther Gordillo elecciones 2018
Meade pacto AMLO-Elba Esther Gordillo

Y, ¿Elba Esther?

Elba fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y, actualmente, enfrenta un proceso en calidad de prisión domiciliaria por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha sido señalado como un instrumento al que puede acceder Elba para regresar a la andanza política, o al menos eso acusan priistas como Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, y el mismo José Antonio Meade.

A principios de este año, el nieto de Elba Esther, Fujiwara Montelongo, y exmilitante del Partido Nueva Alianza (Panal) dio a conocer su decisión de pasarse a las filas de Morena, porque según el Panal había dejado de tener voz propia al consumar su coalición con el PRI.

Meade y El Jaguar

Mientras Meade reparte responsabilidades, complots y teorías de conspiración, ¿se acuerdan de Armando Ríos Piter? ¿Sí? Bueno, El Jaguar aseguró que los indecisos que no quieren votar por ya sabes quién lo harán por José Antonio.

LEER: ¡Agárrense! La CNTE llegó a la autopista México-Pachuca y marcha en CDMX

LEER: #Elecciones2018: José Antonio Meade, sus propuestas y la sombra tricolor que lo persigue

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Ríos Piter consideró al priista como el único capaz de resolver los problemas que aquejan a nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook