¿Será que José Antonio Meade formará parte del gobierno federal por tercera vez consecutiva? Eso lo sabremos después, por lo mientras, los rumores se avivaron luego que ayer el secretario particular del excandidato presidencial del PRI visitó la casa de transición de AMLO.

De acuerdo con Milenio, Antonio Rojas, secretario particular de José Antonio Meade, se dio una vuelta a las oficinas centrales donde se cocina la 4ª transformación de México, más sencillamente conocida como la casa de transición de virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Rojas y José Antonio Meade
Foto: Especial / Milenio

La visita del secretario del priista que no es priista despertó más comentarios que la del representante del gobierno de China, sobre todo luego que hace unas semanas se especulara sobre la designación de Meade al Banco de México.

Sin embargo, la vuelta que se dio Rojas por la oficina de transición fue justificada – aunque de manera extraoficial – con el hecho de que el secretario de Meade es nieto de Ifigenia Martínez, diputada federal electa y una de las figuras principales de Morena.

Como sea, Rojas no sólo se quedó afuerita del inmueble al que muchos seguidores de AMLO acuden para realizarle todo tipo de peticiones. Según reporta lopezdoriga.com, el secretario del expresidenciable fue atendido por César Yáñez Centeno, responsable del área de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que, desde los primeros días en que resultó virtual presidente electo de México, AMLO expresó que buscaría un acercamiento con José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Al parecer, ya está el primero, sobre el segundo se especula que será en los próximos días cuando ocurran los contactos necesarios para la realización de una reunión.

Aunque en el caso se Meade se apunta que el acercamiento se dará para ofrecerle colaborar en su equipo, el propio AMLO señaló que – en caso de darse – el encuentro sólo sería para agradecer la postura que tomó luego de saber que el voto no le favoreció. “Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además aunque hubo cuestionamientos, no se pasaron, como es que se dice coloquialmente: ‘no se pasaron de lanza’”, comentó el tabasqueño el pasado 8 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook