El periodo de precampañas solamente nos ha regalado una gran dosis de humor involuntario y rutinas nada nada desopilantes. En este mes y cachito, hemos visto a Ricardo Anaya Cortés echándose palomazos sin ton ni son, a Andrés Manuel López Obrador recomendando medicina y esperando un submarino ruso y a José Antonio Meade Kuribreña todo “resolvido” y haciendo planas, por poner tan solo algunos ejemplos. En la Ciudad de México tampoco hemos estado salvos de propaganda irrisoria y, probablemente, el embajador más distinguible en este departamento es Mikel Arriola Peñalosa, el abanderado del PRI en la capital.

Al exdirector del IMSS lo hemos visto viajando en el Metro (porque nada acerca más a un político que viajar en el Metro, o eso es lo que piensan), siendo albuerado en Tepito o haciendo gala de sus dotes deportivos, ya sea corriendo 10 kilómetros en Chapultepec o jugando jai alai en el Frontón México. En este último evento, Meade fue a “echarle porras“, en compañía de Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño Mayer, al precandidato priista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Mikel Arriola y José Antonio Meade

Meade y Arriola descubren el tráfico en la CDMX

Ayer, 30 de enero, el dúo dinámico se reunió de nueva cuenta para protagonizar un capítulo más en esta novela llena de spots forzados. Los abanderados del PRI a la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México realizaron un recorrido en automóvil de la colonia Condesa hacia Santa Fe emulando el formato utilizado por James Corden, Jerry Seinfeld, “El Escorpión Dorado” y hasta Raúl Orvañanos. Los jocosos precandidatos hicieron una apuesta (“a la brava” y sin checar el Waze): ¿cuánto tardarían en recorrer del punto A al punto B? Don Mikel apostó que llegarían a su destino en 45 minutos mientras que el amigo Pepe Meade indicó que se llevarían más de una hora en su travesía.

“Martes, hora pico. Saliendo de la Condesa, con Mikel Arriola con destino a Santa Fe. ¿Cuánto tiempo calculan que pasemos en el tráfico?”, cuestionó el youtuber que México no esperaba. En una de las partes más memorables (e irónicas) del video, los tricolores deciden poner música en el coche para no andar oyendo “pura propaganda de partidos políticos” y en caso de que se les antojara echarse un “car karaoke“.

Al final, el aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL le atinó en su pronóstico e hicieron más de una hora de camino. En la CDMX hay un tráfico mortal, ¿quién lo diría? En otras noticias, se rumora que la siguiente investigación de los precandidatos priistas tendrá como propósito descubrir si el agua moja o no. “La ciudad necesita mejor transporte público (…) necesitan menos contaminación y menos tráfico. Saquemos a los vehículos pesados de la órbita de la ciudad. Necesita mejores servicios, aseguremos que todos tengan agua, que la tengan de manera continua y que la tengan de buena calidad. Queremos estar seguros, pongamos más ojos”, propuso el cinco veces secretario del Gobierno Federal.

José Antonio Meade: "No, hombre, unos genios"

En caso de que ambos ganen…

El pasado 18 de enero, José Antonio Meade y Mikel Arriola informaron que, en caso de ganar las elecciones de julio, pondrían en marcha estas acciones:

1) Colocar un millón de cámaras de vigilancia y subirle el salario a los policías (de 5 mil a 10 mil pesos).

2) Construir 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro (sin subir la tarifa), además de 59 kilómetros de tren suburbano.

3) Construir un circuito exterior para transporte pesado de 70 kilómetros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook