El precandidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, dijo que una de las iniciativas contra la corrupción que presentará será castigar con cárcel a los corruptos y obligarlos a regresar el dinero que se roben. Así lo anunció en un evento en Quintana Roo:

“Ampliaremos y aplicaremos la suspensión e inhabilitación máxima a funcionarios públicos corruptos. Quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación; no sólo quedarán inhabilitados de participar en el servicio público”, dijo Pepe Mid.

Esta iniciativa consta de tres puntos:

1. Confiscar dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos. No solamente los que estén a su nombre sino aquellos en donde se ostenten como propietarios, aunque los tengan registrados a terceros (para que no puedan aplicar un Roberto Borge).

Roberto Borge Detenido
Imagen difundida por la PGR tras la detención de Roberto Borge en Panamá

2. Cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos (aunque no explica si después los van a dejar irse a su casa a cumplir su condena, como Elba Esther Gordillo).

3. La creación de una instancia que de fe y legalidad de las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios. En otras palabras, si te compras una casa en Las Lomas con un valor de 86 millones de pesos, y tú tienes un trabajo como actriz, pues deberás demostrar que tu sueldo realmente te alcanza para poder darte ese tipo de lujos. De no ser así el bien será incautado.

Meade dijo que estas medidas serán tomadas porque él está en contra de la corrupción y más cuando viene de personas que, se supone, deben servir a la sociedad. De igual manera pidió a los demás partidos políticos a impulsar esta iniciativa. La pregunta aquí es, ¿aplicará para todos los que ya han cometido actos de corrupción y siguen impunes? ¿o será de 2018 en adelante? 🤔

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook