Luego de aventarse el papelón de retar a AMLO y Ricardo Anaya (a Margarita no, aunque fue la único que dijo sí) a debatir sobre sus bienes patrimoniales, cuando es el único de los cuatro aspirantes presidenciales que no ha hecho su declaración “3 de 3”, Meade avisó que ahora sí la presentará.

En mensaje tuitero mandado esta mañana, el candidato presidencial del PRI y extitular del Hacienda avisó que irá mañana jueves ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para presentar la mentada declaración que comprende bienes patrimoniales, declaración de intereses y fiscal. Y, para compensar que durante todo este tiempo hizo “como que la virgen le hablaba”, adelantó que -al más puro estilo de Buzz Lightyear- irá “más allá, mucho más allá” de los alcances de la iniciativa.

Después de que la banda le anduvo echando carrilla en redes sociales por retar a debate sobre el tema patrimonial cuando él no ha cubierto este rubro ante la iniciativa que se ha alzado como una buena opción para reconstruir la confianza ciudadana en la clase política, Meade se justificó señalando que encontró muchas “inconsistencias” en el informe y que éste (en su formato) se le hacía chiquito para lo que él pretende informar al electorado.

¿Y por qué no hizo ese señalamiento desde antes o cuando fue lanzada la iniciativa? Ehrrrrr, bueno también dijo que el “3 de 3” debe extenderse a un informe de congruencia. “Tiene que ir mucho más allá del 3de3. El 3de3 es voluntario, que no viene acompañada de certificación patrimonial, que no viene acompañada de un informe de congruencia y yo lo que quiero es preguntar todo”, señaló, para luego avisar que irá “más allá acreditando”. Y bueno, esto es lo que veremos mañana en el IMCO.

En fin, aprovechando que ya avisó que nos hará el favor de – ahora sí – declarar su situación patrimonial, Meade nuevamente retó a AMLO y Anaya a debatir sobre el tema de la discordia, aunque de manera indirecta, ya que señaló que le “parece lamentable que rehuyan a debatir alto tan elemental (…) Así traerán la conciencia…”, insinuó. Recordemos que en el anterior intento AMLO respondió que no caerá en provocaciones, mientras que Anaya de plano le hizo el feo: “el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador. No le veo mucho caso a debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar”. Tsssssssssss…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook