Presumiendo el nivel de lambisconería que aplicará con líderes mundiales en caso de llegar a ser presidente, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, admitió que en 2012 él también se dejó seducir por la guapura de Enrique Peña Nieto. Así es: valiéndole gorro lo necesitada de votos que andaba Josefina Vázquez Mota (candidata oficial del gobierno calderonista, del cual era parte), él no le pudo decir que no a copete tan bien parado y sufragó a favor del priista.

Pero no piensen mal, aunque ya le urgía hacer la revelación para ir sumando puntos y que EPN lo favorezca con su “dedazo”, la confirmación de que nadie votó por Chepina llegó gracias a la presión del legislador chiapaneco, Zoe Robledo, quien en comparecencia del titular de Hacienda ante el Senado, preguntó ”¿usted por quién votó en la elección para Presidente de la República en el 2012?”

“Le contesto, senador, en el 2012 voté por el presidente Enrique Peña Nieto”, respondió el exmiembro del gabinete calderonista para regocijo del líder de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, quien no dudó en levantarse de su asiento para dar una ovación al funcionario que puede presumir que en menos de seis años ha ocupado cinco secretarías de Estado.

Para remarcar lo volubles que son los políticos mexicanos (y la poca memoria que tienen los votantes), Robledo señaló que los que el sexenio pasado criticaban y cuestionaban a Meade, ahora son los que le aplauden y, quizás, hasta voten por él para presidente. “No sé si alguien podría imaginar a la primera lord del Tesoro, Margaret Thatcher, sirviendo a un gobierno del Partido Laborista; o a Lagarde con el Partido Socialista Francés; o incluso al doctor Guevara de la Serna como presidente del Banco Central de Cuba en el régimen de Batista”… pues no, sólo en México.

En fin, otro que también gusta de cambiar de bando, Manuel Bartlett, aplaudió la sinceridad del secretario. Nomás que, como ya sabe cómo es la gente, le recomendó no seguir diciendo que votó por EPN, no porque sea malo, sino porque está eligiendo mal su destino profesional. “Porque lo conozco le aconsejo que no diga que votó por Peña Nieto. No escuche los cantos de las sirenas… Usted es el candidato natural, pero al Banco de México. Le recomiendo que vaya al Banco de México y así podrá dar hasta clase de idiomas”.

Pero bueno, además de expresar su amor por Peña, Meade aseguró que la reconstrucción de las zonas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre, “se hará con una arquitectura fiscal responsable y previsora”. Agregó que hasta ahora el gobierno federal ha desembolsado 2 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y la banca de desarrollo va a soltar otros 6 mil 500 millones.

“Los desastres nos costaron vidas y enlutaron familias, dejaron personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales. (…) En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos. No hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros”, agregó el titular de Hacienda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook