Guarden esos memes del gato Smudge… porque Meade no tendrá nada que reclamar ahora que (parece) la sombra de alguna investigación en su contra ha desaparecido.

Pues resulta que el juez que sugirió a la Fiscalía General de la República echarle ojo a José Antonio Meade, a ver si no estaba embarrado en algún ilícito (cof, Estafa Maestra, cof), se retracta y retiró el pedido de investigación.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Reforma, el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles por el delito de uso indebido del servicio público dejó sin efectos el requerimiento que realizó el pasado 13 de agosto.

Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”, señaló el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¿Entonces ya, definitivamente la libró Meade?

Bueeeno, pues según la petición del sobrino de la legisladora Dolores Padierna, si la Fiscalía General de la República quiere investigar a Meade, ya será su bronca, “toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución”.

Fue el pasado 13 de agosto, día en que entambaron a Rosario Robles, cuando el juez Delgadillo Padierna pidió a la Fiscalía investigar a Meade…. Esto debido a que la extitular de la SEDESOL indicó que, tanto Meade como EPN, estuvieron al tanto de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las dependencias en las que despachó. En el caso de Meade, específicamente en la SEDESOL, donde él fue el relevo de la susodicha.

Baia baia... Meade y González Anaya desayunaron en Palacio Nacional
Foto: @Jannet_LP vía Milenio

Según fue revelado por medios presentes en la audiencia, el documento que presentó Robles para probar que Meade estuvo bien enterado de las irregularidades en la SEDESOL fue considerado por el juez como “una joya”… pero luego el excandidato presidencial del PRI se fue a dar su rol por Palacio Nacional (a visitar a los gatitos, claro), el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera negó estar investigándolo… y ahora esto.

Mejor sí saquen los memes del gato: ¡dijiste que la prueba era una joya!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook