Tras las declaraciones de Anaya sobre el video que muestra un supuesto acuerdo del hermano de Manuel Barreiro para inyectar dinero a la campaña del panista, esta mañana Pepe Meade no dejó pasar el tema y se puso a tuitear un mensaje muy directo.

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, usó la ya famosa frase de Anaya y escribió el mensaje:

Insulting and unacceptable“.

Tuit Meade a Anaya
Tuit Meade a Anaya. @JoseAMeadeK

Este fue el caso

Si recordamos, el año pasado salió a la luz pública el caso del supuesto lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, relacionada con Ricardo Anaya.

En este caso está involucrado el empresario Manuel Barreiro, quien presuntamente ayudó a Anaya a realizar operaciones financieras que le permitieran ganar una gran cantidad de recursos con la compra-venta.

Desde aquel momento y hasta ahora, Anaya ha rechazado tener alguna responsabilidad con actividades ilícitas y una y otra vez ha acusado al gobierno de Enrique Peña Nieto de crear un caso para perjudicar su carrera hacia la Presidencia.

Y ya de pilón, también ha acusado a EPN, de ayudar a José Antonio Meade para levantar su campaña.

En este caso, Manuel Barreiro ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto lavado de 54 millones de pesos, por la compra de la nave industrial a Anaya.

La noche de ayer, un video que vincula al panista y Barreiro, fue difundido en redes sociales y ¡pum! de nuevo se movió la polémica a menos de un mes del 1 de julio.

Como respuesta, el chico maravilla ha dicho que el contenido de este video es falso y responsabilizó a Enrique Peña Nieto de orquestarlo todo.

Además de eso, Anaya dijo que la difusión del video salió porque él reveló que existe un pacto entre el presidente del país y ya sabes quién.

LEER: Difunden video contra Anaya; “es porque denuncié que EPN y AMLO ya pactaron”, dice el panista

Entonces, ahí la explicación de estos ataques, según Anaya.

Por lo pronto, Meade lanzó este mensaje.

**Foto de portada: @JoseAMeadeK -@RicardoAnayaC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook