Para que digan “estaríamos mejor con Meade”, el excandidato presidencial priista hizo su reaparición en los últimos días… y no sólo para compartir su foto familiar navideña.

Según parece, desde que no tiene chamba ha ocupado su vida a cuidarse la barba y echar cálculos sobre las perdidas que representa la cancelación del nuevo aeropuerto (NAICM). ¿Cuánto? Bueno, de acuerdo con los números del extitular de Hacienda, dejar de construir el NAICM en Texcoco nos costará unos buenos miles de millones de dólares.

construccion-aeropuerto-2018-naicm-foto-texcoco

Para que no crean que el estridente número se lo saco de la manga de su horrible suéter de lana, el ex de… pues de un buen de dependencias dejó una imagen así bien “tómame una foto echando cuentas, así como que no me doy cuentas”… ahh y todos los datos que utilizó para llegar a su cifra mágica: las proyecciones de la IATA, el gasto por pasajero internacional, cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil y números y más números que el panista/priista/hombre sin partido desglosó en un texto compartido en su página FB.

Pero bien, Meade no obtuvo más que aplausos (y una que otra mentada, sí) por su habilidad para los números… hasta que llegó al tema Santa Lucía. Según el exaspirante a Los Pinos, “el costo de cancelar el NAICM no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”…. y pa’ pronto: además de no compensar el gasto del gobierno federal, representará una pérdida de 145,000 millones de dólares.

Javier Jiménez Espriú
Foto: @JimenezEspriu

El desinteresado interés de Meade por el NAICM (seee, claro) llegó a los ojos del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jaime Jiménez Espriú, quien no tardó en contestar las cifras y datos que el también excanciller ha compartido. ¿Con más datos? Nahhhh… con un estate quieto que quizás le sacó unas lagrimitas al buen PP (si es que a éste todavía le duele la arrastrada que le puso AMLO en las urnas el pasado 1 de julio): “La “enorme pérdida” -145 mm de dólares- que el excandidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son ‘las cuentas alegres de un hombre triste´”.

Pues, en fin, parece que con esto último Meade se acordó que estamos en época de amor y paz y finalizó su serie de tuits mandando su buena vibra a la Cuarta Transformación… aunque, también recordándole que hay especialistas que avalan sus dichos. “Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron.  Con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook