El día de ayer les informamos que el Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- lanzó un apartado especial de la plataforma 3 de 3 para las Elecciones 2018 en México. El chiste es que todos podamos ver cuáles candidatos han presentado su declaración y poder echarle ojo.

De los candidatos presidenciales sólo faltaba uno: José Antonio Meade.

Lista de candidatos 3 de 3 IMCO
Foto: IMCO

Pues ya le preguntaron a Meade y dijo que en efecto no lo ha presentado porque encuentra muchas inconsistencias en ese informe. 

Lo entrevistaron después de presentar su programa Avanzar Contigo y dijo que la declaración 3 de 3 (declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses) no es suficiente y que debe extenderse a un informe de congruencia. Así lo refiere El Universal.

Agregó que justo es lo que quiere debatir con AMLO y Anaya, algo más completo sobre el patrimonio de cada uno ya que el 3 de 3 no incluye fundaciones ni departamentos.

Quiere “un mecanismo que vaya más allá”.

De paso les dijo “sacatones y opacos” por no querer aceptar la invitación al debate.

O sea si criticó el formato del 3 de 3 pero aseguró que no significa que no vaya a presentarlo, sino que más bien va a “presentarlo todo”, es decir algo que le permita acreditar consistencia con la información y con su declaración patrimonial. Afirmó que ya está en el proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook