Como esos güeyes que hablan mal de las exnovias, así se ven Felipe Calderón y Margarita Zavala en sus intentos de descalificar al ahora precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, llegando incluso al ridículo de señalar que el pentasecretario de Estado siempre tuvo el sabor añejo del priismo. ¿Tons para que lo llamaron hace seis años para formar parte de la administración panista y le encargaron dos secretarías de Estado?

Yendo en contra de “los rebeldes del PAN” (o los calderonistas), Felipe Calderón aseguró que Meade nomás no rifará en los próximos comicios presidenciales, ya que tiene una carga que lo echará abajo en las preferencias electorales. –¿Haber ¿haber sido secretario de Energía durante su sexenio? Ehrrrr, no, lo que vino después. –Ahhh cuando el de la guerra contra el narco lo nombró secretario de Hacienda. No, tampoco… bueno, según Calderón, lo que no le perdonará el electorado es su actual fichaje tricolor.

 

¡Salud por ésa! Efectivamente, por muy poderoso que ahora lo quieren vender en el PRI, no son pocos los que señalan que ni Frank Underwood y su “America Works” podrían hacer que el electorado olvide tantas transas cometidas durante la administración de EPN… pero, ¿y qué de su trabajo en el sexenio calderonista? Bueno, para Margarita Zavala lo bueno o malo que haya hecho el casi abanderado del PRI durante el gobierno de Felipe Calderón fue más mérito de su esposo que otra cosa: “para mí lo que tuvo fue un buen jefe… o un mal jefe”, señaló en entrevista con René Delgado.

https://www.sopitas.com/805061-meade-epn-presidencia-dedazo/

Cuestionada si la presencia de un exfuncionario panista no complicaba el panorama de su candidatura independiente (si es que se da) Zavala aseguró que los militantes y ciudadanos que usualmente votan por el PAN (y que, por tanto, podrían votar por ella) no votarían por el Meade, ya que éste no tiene nada que ver con el panismo… es más, siempre ha sido priista: “él dice que lo hagan suyo… pero es de ellos [del PRI] (…) representa todo contra lo que he luchado (…) Es una deformación de la democracia (…) un retroceso a la democracia. Para mí es lo que representa”.

En fin, para los malpensados todo lo anterior no es más que una cortina que se caerá cuando –dicen- Zavala termine declinando a favor de Meade. Así que para salir de dudas, Delgado preguntó directamente a la exprimera dama, ¿no vas a declinar a favor de nadie… de Meade? “para nada. Toda mi vida he luchado por lo que representa el PRI“. ¿Y qué con los rebeldes del PAN (cof, Meadelibers, cof)? “Allá ellos. Dos de ellos han dicho claramente que votaría por mí.  Lo que no podemos hacer es separar al candidato de su partido. De lo que representa: ¿a quién representa el candidato del PRI? Pues a quien lo puso, al “dedazo” del presidente”. ¿A quién representa Andrés Manuel? Pues a sí mismo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook