Ayer, 12 de febrero, varios portales deportivos traían entre sus notas destacadas una declaración de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL, en la que se comparaba con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su buen paso en la Liga MX. El aspirante presidencial se dijo identificado con el equipo azul y oro al recordar que en el torneo pasado esta escuadra ocupaba los últimos lugares del campeonato nacional y ahora ocupan la posición de honor.  El extitular de la Secretaría de Hacienda dijo lo siguiente en entrevista con Joaquín López-Dóriga: “como los Pumas, siempre es mejor apretar al final y ser superlíderes“.

Este martes, José Antonio Meade volvió a la carga haciendo uso de su florida jerga futbolera y de sus conocimientos del “deporte más hermoso del mundo”, como dijera el buen Luis Omar Tapia. El gallo de la coalición “Todos por México” comparó en su cuenta de Twitter el actual proceso electoral y la personalidad de algunos tipos de jugadores:

¿A cuáles de los candidatos identifican en este chistorete pambolero? ¿cuál es el que no sabe perder? ¿y cuál es el que se agandalló el balón? ¿Creen que Meade es el que se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo? ¿cuál equipo?

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia
Foto: Notimex-Francisco Estrada

Las reacciones en las redes…

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar esta oportunidad para “hacer pesar su estadio”:

¿Creen que Meade será más bien como el Cruz Azul?


¿O acaso ese puesto ya es ocupado por otro precandidato?

Hubo a quien de plano, y con todo respeto, no les gustó la comparación


Y otros que consideraron que la cancha está llena de cerdos

“Árbitro veeendidoooooo”, acusaron otros…

“No se meta con el futbol para levantar”, suplicó un usuario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook