El candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo órale va con la propuesta de la eliminación del fuero constitucional para todos los políticos en México.

Esta mañana en conferencia de prensa, en la que habló también de otros temas, señaló que el proyecto de la iniciativa quedó concluido y fue entregado a los coordinadores parlamentarios del PRI, PVEM -Verde Ecologista de México- y Panal -Nueva Alianza-. Además señaló que la propuesta de reforma podría llegar al Congreso en la primera semana de abril. Así lo refiere el diario Reforma.

Y es que ayer el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, retó a Meade para que convenciera a la bancada priísta y a sus aliados -ya que son mayoría- para que avalen la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios, incluyendo al presidente de la República, en abril de este año.

Señaló que la propuesta es original del PAN de varios años atrás, ya que durante el mes de abril se puede eliminar el fuero al presidente de la República, secretarios de Estado, titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, e incluso a los poderes locales donde aún no se ha eliminado.

“Pero para eso el candidato del PRI debe convencer primero a la bancada mayoritaria en San Lázaro ya que hasta el momento simplemente no ha querido debatir el tema” señaló el diputado panista, según lo publicó El Economista.

Y al parecer si los convenció.

Meade señaló que ya sabía que en la primera semana de abril la iban a presentar por lo que va a contar con su apoyo para “enfrentar un Gobierno sin fuero y sin privilegios”.

Ya de paso expresó su preocupación por la postulación de Luis Alberto Villarreal como candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende, en Guanajuato, por parte del PAN, ya que Villareal está vinculado con los llamados “moches” del presupuesto.

Dijo que espera que la oposición no vaya a sabotear la iniciativa porque “los ciudadanos hoy quieren políticos que estén dispuestos a encarar su responsabilidad sin ningún espacio de privilegio”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook