En sus ya acostrumbrados tuitazos matutinos, al estilo de “Trump, trumpín, trumpetín“, José Antonio Meade respondió a las declaraciones de Nestora Salgado y su determinación por presentar una denuncia por daño moral.

Recordemos que el día de ayer, en conferencia de prensa, Nestora dio a conocer las acciones que llevará a cabo por la afirmación que Meade hizo en el segundo debate presidencial, al llamarla “secuestradora“.

La excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, también le exigió al candidato del PRI que diera una disculpa pública.

Meade responde a Nestora Salgado y dice que no pedirá perdón
José Antonio Meade le responde a Nestora Salgado.

¡Faltaba más!

Pero no, el candidato de Todos por México escribió en su cuenta de Twitter:

Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones“.

Tuit José Antonio Meade responde a Nestora Salgado no se disculpará
Tuit de José Antonio “Mid”. Captura de pantalla: @JoseAMeadeK

Meade ha sido respaldado por su coordinador de campaña y su equipo. El día de ayer, también Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, dio un par de entrevistas a medios en las que aseguró que el caso de Nestora Salgado está relacionado con víctimas menores de edad y cuestionó a Morena su postulación al Senado.

Más tarde, ante la prensa, Nestora dijo que presentará una demanda por daño moral ante el Tribunal Federal y una denuncia por violencia política ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

LEER: #Verificado2018 Lo que debes saber de los expedientes de Nestora y la decisión de los jueces

LEER: Nestora demandará a Meade por daño moral y violencia política

Entre otras cosas, Salgado responsabilizó al exsecretario de Hacienda de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia o ella, al decir que Meade abrió la puerta a la violencia:”#MeadeMiente Tras declaración en el debate fueron a disparar a casa de mi hija. Responsabilizo a José Antonio Meade de lo que nos pueda pasar #DisculpateYRenuncia”.

La demanda la presentará este jueves, con la consigna “ni un paso atrás“.

** Foto de portada: Aristegui Noticias- El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook