No han pasado más de cinco días, desde que iniciaron las campañas electorales, que ahora José Antonio Meade ya retó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador para que presenten y debatan su declaración patrimonial.

Meade escribió un tuit mañanero una reta para los candidatos a la Presidencia:

“Reto a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”.

Margarita Zavala responde

Peeeeero, Meade olvidó a otro candidata: Margarita Zavala, quien de inmediato y sin haber sido mencionada en el tuit de Meade, contestó la reta del priista.

“José Antonio Meade me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”, respondió antes de del Peje o de Anaya.

Y, ¿qué dijo Meade?

“Bienvenida al debate, Margarita Zavala. En honor a la verdad, jamas he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso.”

O sea, desconfía del Peje y de Anaya pero no de Margarita…

Anaya quiere debatir con ya sabes quién

Esta es la postura de Ricardo Anaya: sólo quiere debatir con López Obrador, no con quien va en tercer lugar y, para hacerlo, esperará al primer debate presidencial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato de la coalición Por México al Frente le dio la vuelta a Meade y, por el momento, él prefiere esperar al primer debate, que será el próximo domingo 22 de abril.

Por otra parte, esta mañana el panista le cumplió a los reporteros y dio la primera de sus conferencias matutinas, (por si las giras y los spots no son suficientes).

En la conferencia, Anaya presentó los cinco ejes para cambiar a México:

  • Un nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana.
  • Un pacto social contra la corrupción y la impunidad.
  • Paz para el país.
  • Un crecimiento económico e igualdad.
  • La relación México-Estados Unidos, así como las relaciones exteriores.

Por su parte, ya sabes quién declaró que no caerá en “provocaciones” y en su segundo día de campaña, en Santa Catarina, Nuevo León, dijo al respecto del tema de Meade: “amor y paz, ese es el consejo que me dan mis asesores en los pueblos”.

**Foto de portada: redacción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook