Después de convocar a conferencia de prensa, muy temprano todo mundo andaba comiéndose las uñas: ¡qué pin$%&es nervios!, ¿qué anunciará?, ¿su retiro de la contienda?, ¿su declinación a favor de El Bronco?… más en serio, se llegó a especular que pediría a Margarita Zavala a unirse al lado oscuro. Pero nada. A final de cuantas, le pidió a Armando Ríos Piter sumarse a su campaña.

Ahhhh…

Para sorpresa de nadie, el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, llamó al todavía aspirante a la candidatura independiente a que una fuerzas con él, incorporando a su campaña a la no muy conocida organización red de mapaches… digo, “Red Espíritu Jaguar”. “Ha trabajado por México, son mexicanos y mexicanas que han actuado, son ciudadanos y voluntarios”, señaló Pepemid para justificar la convocatoria.

Hasta el momento se desconoce la respuesta de El Jaguar. Hasta donde se sabe, tiene hasta el último minuto de hoy para revisar las firmas que el INE le rechazó como requisito para su candidatura independiente… no muy avanzado el asunto, ya que el propio instituto dio a conocer a inicios de esta semana que el aspirante independiente nomás se estaba haciendo maje: sólo una firma revisada en menos de una hora que estuvo en las instalaciones del Instituto y, de ahí en fuera, ya no se había vuelto a parar.

En respuesta a tal exhibición, Ríos Piter publicó un video en sus redes sociales en las que intentó evidencias las fallas del proceso de revisión de firmas. En la grabación muestra fragmentos de su audiencia, a la cual le comenzó a poner “peros” desde que la persona que lo recibió a él (y toda su comitiva) le pidió 10 minutitos para preparar los materiales. Y bueno, desde El Jaguar le comenzó a poner cara de fuchi a todo. Sin confirmar si completará el proceso de revisión, en el video Ríos Piter dio a conocer la creación de la “Red Espíritu Jaguar”.

En las primeras horas de la mañana, Ríos Piter mandó un tuit en el que , así nomás porque se despertó y le dieron ganas, calificó a Morena de ser “el nuevo-viejo PRI”. Luego criticó que el Frente no contara con propuestas de izquierda… ¿y al PRI? “Carece de una visión social de izquierda. ¡Hace falta la propuesta de una izquierda moderna!”

Según su mensaje, acudirá ante la CIDH para reclamar la violación de sus derechos. “No nos rendimos, ¡continuamos nuestra lucha por un México para todos!”…. pero ahora con la invitación de Meade, a ver qué pasa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook