“Ustedes saben quiénes son y si no, averigüe”, son las frases que se avienta el candidato presidencial José Antonio Meade cuando le preguntan sobre políticos corruptos que ha ayudado a meter a la cárcel.

Esto viene al cuento por el primer spot del aspirante a la presidencia de la coalición Todos por México, que por si no lo han visto, está por acá:

En el anuncio, Meade dice muy confiado que por su trabajo “muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel”. Después, solamente le recuerda a su público que “ya sabemos quiénes son.”

Obviamente, con una aseguración de ese tamaño, no podemos andar inventando qué políticos corruptos están en la cárcel gracias al trabajo del candidato priísta. Entonces, se necesitaba una aclaración. Imagínensela así:

—Una preguntita candidato, si no lo tenemos muy fresco, ¿puede decirnos quiénes son?

—Averigüenle

En una conferencia de prensa, la periodista Claudia Guerrero de Reforma, le preguntó directamente al candidato que si podría dar los nombres de los funcionarios que, según él, terminaron en el bote por su trabajo. Meade, se negó a responder.

Bueno, en realidad primero dijo que “hay varios”  y ya luego se soltó con un discurso de su trabajo como secretario de Hacienda. Mencionó que había gobernadores, presidentes municipales, huachicoleros y evasores fiscales, pero nunca dijo nombres.

Ya cuando está terminando de responder la pregunta, la periodista le pide de nuevo que suelte la sopa con los nombres y ahí, entre risas, el candidato se aventó su respuesta final: “como dice el spot, ustedes saben quiénes son y si no, averigüe”.

*Foto de portada: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook