Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo en Plaza Meave el pasado 26 de diciembre. De acuerdo con los reportes periodísticos, los policías brindaron apoyo a dos personas que habían denunciado el robo de un teléfono celular en dicho sitio. Los elementos ingresaron a la popular plaza y ubicaron a tres de los probables responsables del crimen. Al darse cuenta de esto, los locatarios comenzaron a agredir a los polis.

Tras el enfrentamiento, comerciantes de Meave denunciaron abusos por parte de los granaderos que participaron en la operación. Después se difundieron algunas grabaciones en las que se podía apreciar cómo los policías sustraían teléfonos y tabletas de los distintos negocios. Al final, cinco personas fueron detenidas en el operativo en Plaza Meave, ubicada sobre Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc. Tres sujetos fueron arrestados por robo de celular, otro cayó por portación de arma de fuego y uno más por agresiones a la autoridad.

Acusan a policías por robo de celulares en Plaza Meave

Agustín González, director general de asuntos internos de la corporación, indicó el 29 de diciembre que, hasta ese momento, el procedimiento que se llevaba contra los uniformados involucrados era de carácter administrativo y que en caso de que se corroborara se comisión de un delito, el expediente sería turnado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Ayer, 4 de enero, surgió más información referente al operativo fallido: siete policías relacionados con el robo de celulares y tabletas fueron suspendidos de su cargo, comunicó José Gil García, jefe del Estado Mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Están suspendidos siete compañeros ya derivados de estas investigaciones continúan, y continuarán hasta que se dé con todos y cada uno de aquellos que participaron en este acto”, afirmó Gil García.

En las grabaciones se puede observar que más de siete elementos de la policía participaron en el saqueo. Entre los que les hicieron casita, para que supuestamente los comerciantes no vieran el despojo, y los que rompieron vitrinas y sustrajeron los dispositivos, suman mucho más que siete. ¿Cuál es la diferencia entre los actos de rapiña que se han registrado en el Estado de México y la CDMX y los cometidos por las autoridades? Hasta el momento, más de ochenta personas han sido detenidas por conductas similares. Habrá que esperar en qué termina todo esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook