"Faltó un mecanismo de comunicación paralelo a la creación de la GN": Alfonso Durazo Aquí nos tocó vivir
Alfonso Durazo // Foto: Gobierno de México

“Faltó un mecanismo de comunicación paralelo a la creación de la GN”: Alfonso Durazo

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo afirmó que detrás de las protestas existen grupos de interés que malinforman a los elementos de la Policía y a los ciudadanos.

Con respecto a las movilizaciones de elementos de la Policía Federal llevados a cabo el día de ayer y el paro nacional convocado para el día de hoy, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que desde ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, ha atendido las mesas de diálogo con los representantes de la Policía y que sigue estando la disposición de atender todas las quejas. 

Afirmó que las protestas se entienden como parte de su derecho a manifestarse pero que es un movimiento que “no tiene razón de ser“. El funcionario explicó que esto se explica con la velocidad de los cambios legales, de acuerdos institucionales y el proceso administrativo rumbo a la Guardia Nacional.

“Tuvimos fallas, carecimos de un mecanismo de comunicación interna paralelo a la creación de la Guardia Nacional”, señala.

Tal como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, Durazo afirmó que detrás de las protestas hay “críticos sistemáticos del gobierno y grupos de intereses ligados” que están ligados a la corrupción dentro de la Policía.

“No es casual que hace unos momentos, uno de los propios representantes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, dijo.

Denuncio que algunos de los líderes visibles del movimiento no son integrantes de la PF. En este sentido, hizo un llamado a los elementos que abandonaron sus cargos para manifestarse pero que se llevaron sus armas de cargo y vehículos para regresarlos como “debe de ser”.


Este “líder del movimiento” señalado por secuestro es Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América.

Leer: ¿Qué es lo que exigen los elementos de la Policía Federal ante la llegada de la Guardia Nacional? 

Reiteró que no habrá despidos, que se respetarán los derechos laborales, que habrá alternativas si es que no desean entrar a la Guardia Nacional y que esta última no va a trabajar por operativos. Los elementos tendrán una adscripción permanente en la región de su preferencia.

Top Relacionadas
:)