banner-newsletter

Este lunes, 12 de agosto, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y dijo que el dinero obtenido lo destinará para los deportistas y la manera en que lo repartirá.

En este contexto, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, aprovechó la ocasión y le entregó una medalla al Presidente para agradecerle los apoyos que ofreció a los deportistas mexicanos que se rifaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sí, una medalla y un peluche mascota de los juegos.

La funcionaria mencionó que estas becas entusiasmaron a la delegación mexicana en cuanto fueron anunciados.

Ya salieron ‘los dineros’

Recordemos que el domingo pasado, la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue subastada por 102 millones de pesos, dinero ofertado por el empresario Carlos Bremer, dueño de la fundación Butaca-Enlace.

Carlos Bremer
Foto: Sony

Y como lo prometido es deuda, el mandatario explicó que los medallistas mexicanos y sus entrenadores recibirán un apoyo mensual durante un año de 20 mil pesos, es decir, 240 mil pesos por año. Además, para aquellos que se trajeron una medalla habrá un dinerito extra (¿se estará contando él mismo con la medalla recibida?)

López Obrador aprovechó para felicitar a los deportistas mexicanos que rompieron dos récords: ganarse más medallas de oro en el extranjero (37 medallotas) y el mayor número de medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136 medallas).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook