Foto: Cuartoscuro

Médica Sur y ABC Observatorio informan que agotaron su capacidad para atender coronavirus

Ayer, por la noche, los hospitales Médica Sur y ABC Observatorio informaron sobre su capacidad, al reportar saturación en sus unidades hospitalarias para atender casos positivos de coronavirus COVID-19.

Médica Sur

Médica Sur informó que de acuerdo con la capacidad que tienen para atender pacientes con insuficiencia respiratoria crítica provocada por el coronavirus, por el momento no podrán recibir a más casos positivos en la Unidad de Terapia Intensiva Covid.

También el hospital indicó que aún cuentan con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde realizan pruebas para la detección de coronavirus, además de valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

medica-sur

Foto: Captura de pantalla.

Igualmente ofrecieron números telefónicos para dar mayor información:

  • Urgencias: 800 999 8743.
  • Call Center Covid: 555424 7200 ext. 3991.

Finalmente el centro de salud aclaró que aunque agotaron su capacidad, se sigue atendiendo en todas sus áreas a pacientes de todas las especialidades con las máximas medidas de seguridad tanto para las personas como para el personal médico.

Centro Médico ABC

Por otra parte, el Centro Médico ABC comunicó que la capacidad en el centro COVID-19, que se encuentra en su Campus Observatorio, es variable, por lo que solicitaron que antes de acudir, se comuniquen con el hospital al siguiente número para verificar la disponibilidad: 555230-8000.

El Centro Médico señaló que siguen brindando servicios en los laboratorios clínicos, en radiología e imagen molecular, en gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, en el banco de sangre, en los consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y en el Transplante de Células Hematopoyéticas.

Hospital Español

Recientemente el Hospital Español también informó sobre su capacidad en redes sociales, al anunciar que su unidad en la Ciudad de México ya no tenía camas disponibles para recibir a pacientes con coronavirus COVID-19.

Sin embargo, aclararon que como estos pacientes son atendidos en un área externa al hospital, podrán seguir recibiendo y brindando atención a pacientes de los demás servicios hospitalarios.