Un poco como lo que sucedió en la alcaldía Azcapotzalco —y un mes después del robo del lote de medicamento oncológico de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V—, la Fiscalía General de Justicia CDMX aseguró parte de los medicamentos que posiblemente forman parte de este lote, pero ahora en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Fiscalía CDMX explicó que el hallazgo de estos medicamentos —que posiblemente formaban parte del lote robado en Iztapalapa— fue en un depa de una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía CDMX también encontró cerca de 25 envoltorios de “vegetal verde” —marihuana, pues— y detuvo a una persona tras el cateo.

“El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica”, indicó.

El robo de medicamento para niños y niñas con cáncer

En medio del desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer, el 4 de octubre pasado la empresa Novag Infancia S.A. de C.V —ubicada en Iztapalapa y que almacenaba un lote de 37 mil 956 piezas— fue robada y un par de días después parte del lote fue encontrado en 27 bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco.

En aquel momento, el gobierno de AMLO acusó un boicot contra los intentos para proveer de estas medicinas a los niños y las niñas con cáncer —cuyas familias se han manifestado ya desde 2019 para exigir que las autoridades garanticen el abasto de los medicamentos oncológicos.

medicamento-cancer-oncologico-gam
“Tras cateo en GAM, elementos de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a una persona y aseguraron lo que podrían ser drogas, además de medicamentos posiblemente robados”. Foto: @FiscaliaCDMX

Por lo pronto, la Fiscalía no ha dado detalle del número de piezas o medicamentos hallados, ni tampoco si existe una relación entre el almacenamiento de este producto con las bolsas halladas en Azcapotzalco en octubre pasado. Vale recordar que aquella ocasión, las autoridades informaron que las 27 bolsas abandonadas en la vía pública contenían ocho mil 144 cajas que formaban parte del lote robado en Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook