En nuestro país y en el resto del mundo aún hay muchísimas personas que creen que el COVID-19 no existe, que solo es una simple gripa o que usar cubrebocas y aplicar las medidas de higiene y distancia no sirven para nada. Este es el punto de vista de un médico…

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta octubre se reportó que el 86% de las personas que llegaron a terapia intensiva por COVID-19 y que requirieron de incubación, fallecieron. Esto significa que se murieron 8 de cada 10 intubados aproximadamente.

En este sentido, un médico que trabaja en terapia intensiva con niños y adultos en Estados Unidos, Kenneth E. Remy, publicó un video en sus redes sociales en el que literalmente te explica qué es lo último que verías si llegas a necesitar que te intuben debido al COVID-19.

El médico explica literalmente cómo se verían tus respiraciones con un nivel de oxigenación por debajo del 80% y qué es lo último que verías antes de que inserten un tubo en tu garganta: una luz, los instrumentos y la cara del médico totalmente cubierta con el equipo de protección personal. Nada más.

explicacion-intubación-medico-covid-19
Foto: @DrKenRemy1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook