¿Se acuerdan de la convocatoria de Médicos del Bienestar? Durante la declaratoria de la Fase 2 de de coronavirus, el Insabi retomó las contrataciones del personal médico. ¿Y cómo va este programa? Según AMLO y sus muchachos, hasta el momento se han contratado a tres mil médicos y médicas.

“Del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó a esto, se inscribieron siete mil médicos en general para el Insabi y el Seguro Social y ayer me informaron que de esos siete mil ya fueron contratados tres mil ayer mismo, dijo AMLO en la mañanera de este 7 de abril.

La respuesta a Médicos del Bienestar

En números concretos, la Secretaría de Salud (SSa) ha contabilizado que 204 especialistas en urgencias, neumología, medicina interna, anestesiología, ifectología e intensivista se han inscrito al programa. En cuanto a médicos y médicas generales, suman ya seis mil 344 personas inscritas. En total, suman seis mil 548 personas inscritas.

Según AMLO, en la convocatoria se ha mostrado mucha solidaridad, incluso de los pasantes. Sin embargo, para esta convocatoria sólo deberán participar personas que cuenten con un título.

Medicos-del-bienestar-insabi-coronavirus-amlo
Foto: Presidencia.

En contexto del Día Mundial de la Salud, AMLO y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, agradecieron a la comunidad por seguir los protocolos para evitar la propagación del coronavirus —porque lo más rudo está por venir.

De acuerdo con López-Gatell, las restricciones podrían extenderse hasta las primeras semanas de mayo.

medicos-del-bienestar-insabi-coronavirus-contrataciones
Foto: Presidencia.

Hay que seguirnos quedando en casa de manera voluntaria, es por el bien de nosotros mismos, hay que cuidarnos en familia, esto nos está ayudando a que no haya un desbordamiento en la epidemia”, dio el presidente.

¿Y Semana Santa? Para los mexicanos y las mexicanas, estas vacaciones deberán quedar canceladas, nada de aplicar el acapulcazo, ni salir a las playas —que algunas por cierto ya están cerradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook