paciente-mano-imss-aguascalientes Noticias
Foto iustrativa: Cuartoscuro

¡Aplausos! Médicos del IMSS reconstruyen mano a paciente de Aguascalientes

El IMSS dio a conocer que médicos de Aguascalientes le reconstruyeron la mano a un joven para evitar la amputación.

¡Otro gran trabajo! A principios de noviembre, dábamos a conocer la historia de una joven a la cual le reimplantaron totalmente el brazo en Guanajuato. Pues ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que médicos de Aguascalientes le reconstruyeron la mano a un joven para evitar la amputación.

¿Cuál es la historia de este joven y su mano?

A Juan Antonio, de 30 años de edad, le cayó una placa de mármol en su muñeca y mano derecha, por lo que, junto a su esposa Alina, acudió con diferentes médicos, quienes les sugirieron la amputación total del antebrazo. Por esta razón, decidió buscar otras alternativas en el IMSS.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En el Instituto, ella comenta que una de las especialistas les dijo lo siguiente: “La angióloga nos explicó que sí veía probabilidades de salvar la mano, con un trabajo largo, minucioso y delicado por parte de varios especialistas, así que por supuesto accedimos a la cirugía”.

Igualmente señaló que cuando acudieron al hospital, la mano de su esposo estaba prácticamente colgando, pues la cortada abarcaba toda la muñeca. Sin embargo, después de la operación, indicó que su extremidad quedó realmente “muy bien”. Después estuvo hospitalizado por un tiempo para prevenir infecciones y ahora está descansando en su casa.

Foto ilustrativa.

¿Cómo fue la operación de este paciente del IMSS?

Juan Antonio tuvo una cirugía de más de 12 horas, en la que especialistas del IMSS en Aguascalientes lograron reparar tanto arterias como tendones, así como nervios y huesos fracturados.

Sí, al llegar al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No.3, la angióloga Nahieli Malo Martínez decidió que se le ingresara inmediatamente a quirófano para iniciar la cirugía que permitió a los especialistas restablecer la funcionalidad de la mano con injertos de venas, reparación de tendones y nervios, plano por plano, así como la colocación de placas en los huesos fracturados.

paciente-aguascalientes-imss-mano

Foto: IMSS.

Al final, Juan Antonio agradeció al IMSS y a todo su personal que lo atendió por “el profesionalismo y disposición para salvar su mano”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)