Apenas ayer, AMLO presumió que durante los tres meses de pandemia se ha contratado a más de 46 mil trabajadores de la Salud… incluyendo personal de intendencia, camilleros y cocineros. Pero, al menos en el ISSSTE “20 de Noviembre”, eso nomás no se ve.

O bueno, que les digan dónde andan, porque debido a la falta de personal de intendencia, los doctores que laboran en el mencionado hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de cumplir con las tareas correspondientes, tienen que fletarse con la limpieza de su área de trabajo.

Por coronavirus, SPF reforzará seguridad de personal médico en el ISSSTE
Foto: Cuartoscuro

Lo anterior fue denunciado por gente como Héctor de Mauleón y Anabella Pezet, de manera que no hay lugar a dudas de que esa es la situación que se vive en el “20 de Noviembre”. En redes sociales se difundió el oficio con el cual el subdirector México, Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, les pide a sus colegas que le echen la mano con la limpieza del lugar.

Le solicito su apoyo para que ustedes mismos realicen la limpieza siendo que el personal de intendencia sólo pasará a retirar la basura de sus áreas”, señala el oficio dirigido a la encargada de despacho de la Jefatura de Cirugía Maxilofacial, Laura Leticia Pacheco Ruiz.

Ya que hay poco personal de intendencia, el poco que queda no puede desplazarse a áreas COVID y luego regresar a otros puntos del hospital, ya que eso representaría un riesgo de contagios, justifica doctor Rodríguez Briseño.

También falta personal médico

No es la primera vez que se denuncia la falta de recursos para enfrentar la pandemia en el hospital de ISSSTE. Apenas el pasado 5 de junio, Reforma reportó que enfermeros de la institución protestaron en las oficinas de la dirección, debido a la falta de medicamentos.

Al parecer, no sólo falta personal de intendencia: los enfermeros también exigieron la contratación de más personas que ayuden en la zona cero. Según indicaron, hasta el momento laboran con 50% del personal, ya que algunos de sus compañeros se negaron a trabajar en el área COVID, mientras que otros tuvieron que ser aislados por contagio de la enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook