El Poder Judicial de la Federación presentó este martes, 27 de febrero, un convenio para aplicar “medidas de racionalidad del gasto” que, según esto, ayudarán a ahorrar mil 290 millones de pesos en el 2018. 

En nuestro país, el Poder Judicial tiene autonomía para hacer su propio presupuesto, entonces, con estas medidas afirman que la Suprema Corte de Justicia le bajará 280 millones a su gasto, mientras que el Tribunal Electoral, como este año es movidito para ellos, ‘nada más’ le bajarán 10 millones. Los mil millones restantes tendrá que ahorrarlos el Consejo de la Judicatura Federal.

 

 

¿Cómo le van a hacer? De acuerdo a Proceso, el Poder Judicial va a ser más cuidadoso con los gastos de viáticos y pasajes, también van a diferir proyectos de obra pública, se van a limitar en sus compras de bienes y van a tener menos presupuesto para “gastos de ceremonial” y difusión.

Ya siendo más específicos, detallan que no van a abrir nuevas plazas a menos que sean “indispensables”. Tampoco rentarán equipo de video para hacer producciones televisivas y van a modernizarse para darle cada vez más uso al Internet. Sin embargo, lo más notorio es que los viáticos y pasajes serán únicamente —¿antes no era así?— para lo indispensable y “preferentemente para asuntos relacionados con las funciones jurisdiccionales.” 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook