No habrá fiebre de sábado por la noche, a menos que quieras que te dé por el coronavirus. El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende dio a conocer nuevas medidas sanitarias y administrativas para enfrentar al COVID-19.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

Una de las más importantes es que se cancelaron todos los eventos en espacios públicos, tanto los que son organizados por el gobierno de la región, como los que son hechos por particulares. Además (mala noticia para los que les gusta salir en la noche), se suspenderán las actividades en cantinas, centros nocturnos, casinos y centros recreativos.

No sólo es Celaya: Ante extorsiones, cantinas cierran en San Miguel de Allende
Foto: Cuartoscuro.

Se cerrarán en San Miguel de Allende escuelas en todos los niveles, la casa de la cultura, la biblioteca pública, los servicios de guardería y kinder, el Módulo COMUDE, el Centro Gerontológico, la CEDECOM y gimnasios.

También en restaurantes se reducirá la capacidad al 50% estableciendo medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas, continuo lavado de manos de meseros, y quienes pueden dar servicio a domicilio, deberán comunicarlo ampliamente por diferentes medios. Las actividades se detendrán a las 9:00 pm.

San Miguel de Allende, la segunda mejor ciudad del mundo
Foto: San Miguel de Allende

Las autoridades municipales de San Miguel de Allende revisarán continuamente que se cumplan los filtros sanitarios y las recomendaciones, y en caso de no hacerlo, se impondrán distintas sanciones.

En los mercados y tianguis sólo se permitirá la venta de alimentos para llevar. No se permitirá la apertura o colocación de locales de otro tipo de mercancías o bienes.

Foto: San Miguel de Allende

¡Ojo! En el transporte público disminuirán los asientos disponibles y se hará una limpieza exhaustiva de todas las unidades.

Por ahora se cancelarán todos los permisos de comercio y el sistema de basura hará sonar una campana para que todos puedan tirar su basura, con lo que queda (y siempre debería quedar) prohibido colocar las bolsas con desperdicios en la calle.

Otra cosa, a partir del pasado 17 de marzo se comenzó a expedir una licencia para todas la mujeres embarazadas, personas con discapacidad y quienes tengan más de 60 años con goce de sueldo de todas las áreas de gobierno de San Miguel de Allende.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook