Pues con la novedad que nos quedamos sin ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Medina Mora dejó el cargo y AMLO ya indicó cuál podría ser la razón.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora… y bueno, sólo insinuó muy directamente lo que desde ayer por la noche, cuando se dio a conocer la noticia, se comenzó a especular.

“¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el Ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la FGR”, señaló AMLO.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por el Reforma, Medina Mora es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)… el delito en su contra, denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sería lavado de dinero.

La investigación de la que es objeto Eduardo Medina Mora abarca movimientos bancarios hechos por él, así como familiares y “razones sociales” con las que el ahora exministro tiene algún tipo de “relación, interés o beneficio”, señala el diario capitalino.

Hace unos meses se dio a conocer que Medina Mora transfirió más de 107 millones de pesos a Estados Unidos y el Reino Unido (países en los que fungió como embajador)… al respecto, el exministro dijo que nomás habían sido 4.5 melones, suma “erróneamente” multiplicada por dólares y libras esterlinas.

Eduardo-Medina-Mora-transferencias
Foto: Cuartoscuro.

Como integrante del Poder Judicial de la Federación, y especialmente como ciudadano, me parece alarmante que se efectúen señalamientos en los que se tergiverse información que, además, fue obtenida de manera ilegal“, señaló Medina en una carta que dirigió a sus colegas de la SCJN.

Pos haiga sido como haiga sido, con todo y aclaración la a UIF presentó la denuncia correspondiente, ya que el monto no correspondía con los ingresos que reportó (4.2 millones anuales). Y, bueno, así es como llegamos a lo que ahora tenemos: su renuncia de la SCJN para que se aclare su situación.

Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, indicó AMLO sobre este sabroso caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook