La sede alterna del periodo extraordinario de sesiones, tuvo un costo de 500,000 pesos por dos días.

En el Centro Banamex se montó un salón de sesiones alterno ante la imposibilidad de hacerlo por el bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro.En un hecho histórico, ambas Cámaras del Congreso de la Unión sesionaron este jueves en el mismo recinto, fuera de sus sedes, para continuar los trabajos del periodo extraordinario que comenzó este miércoles.

La noche del miércoles, de manera sorpresiva, reapareció en el Centro Banamex el ex director de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Gómez Arrieta, al mando del operativo de vigilancia. Gómez Arrieta dio el visto bueno para que senadores y diputados compartieran la sede alterna en el Centro Banamex.

El gobierno gasta mucho y gasta mal, usa el dinero de los contribuyentes, sin considerar prioridades ¿por qué la prisa de discutir las reformas en periodo extraordinaria? El cambio de sede es únicamente una solución emergente, no es posible que el Poder Legislativo haya mudado sus operaciones, aunque fuera temporalmente, a un recinto privado. El proceso de reforma en materia de educación, específicamente la aprobación de los dictámenes que reforman la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley del Instituto de Evaluación Educativa, además de las modificaciones a la Ley General de Educación, se distinguen por la falta de mesas de trabajo con la planta docente o los representantes de estos.

El encargado de llevar a cabo la renta de dicho recinto fue el secretario de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, Francisco De Silva. Había cuatro opciones: el World Trade Center, el Centro Libanés, el Centro Bancomer de Santa Fe y el Centro Banamex. Se alquilaron más de 500 sillas, equipo de audio, macetas de cristal y un gran salón fue dividido en dos para acoger a diputados y senadores.

La renta de los aparatitos para votar que distribuyeron a los 500 diputados representó un pago de 30 mil pesos por día. Los empleados de San Lázaro también colocaron un águila de bronce de águila, que significa la libertad, la justicia y la soberanía en la toma de decisiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook