No son sus tuitazos con los que califica a migrantes de delincuentes los que prenden a la gente. Según Trump, a culpa de que la gente esté re’ loca e iracunda por estos día es de… los medios de comunicación (cof, principalmente los que lo critican, cof).

Luego de que ayer, 24 de octubre, los gringos tuvieron un día de furia, plagado de paquetes bomba dirigidos a políticos de considerable octanaje (nomás el expresidente Barack Obama y la excandidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton), el mandatario gringo, Donald Trump, lanzó un tuitazo en el que responsabilizó a los medios de comunicación de lo caliente que está la situación en Estados Unidos.

“Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por los informes deliberadamente falsos e inexactos de los principales medios de comunicación a los que me refiero como Fake News”, publicó el presidente de Estados Unidos en su cuenta Twitter… la misma en la que se ha lanzado contra la caravana migrante, lo cual la gente de su misma calaña ha usado como base para sacar a orear sus manchados prejuicios contra los extranjeros… pero nomás los morenitos (¿verdad Bronco, verdad Francisco Domínguez Servién?)

Aunque el tuit de Trump no hizo mención a los recientes casos de artefactos explosivos interceptados por el Servicio Secreto, como siempre ocurre con sus mensajes, cayeron como una indirectota muy directa… sobre todo porque en medio de todo la ola de alarmas por las bombas, un par de éstas fueron detectadas en el Time Warner Center, sede de los estudios de CNN.

Momento en que CNN interrumpe transmisión por alarma antibomba
Captura de pantalla

“Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas”, agregó el republicano… quien por cierto, pide lo que él no ha podido ser.

Como ejemplo de lo anterior, tenemos el desagradable ejemplo que hace unos días ofreció en un vuelo de Estados Unidos un hombre al que una mujer acusó de haberla tocado indebidamente sin su consentimiento. Le tocó los senos, para más exactitud. Al ser remitido por las autoridades, el susodicho argumentó que no debería tener broncas por tomar a las mujeres de las partes que más se le antojara. “el presidente de los Estados Unidos dice que está bien agarrar a las mujeres por sus partes privadas”, dijo para nauseas del respetable.

Pero bueno, las conductas incivilizadas y corajudas de la gente (especialmente la de Estados Unidos) es culpa de los medios…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook