Me parece correcto afirmar que TODOS hemos escuchado sobre la exposición de Yayoi Kusama en el Tamayo, y si no, es porque de verdad viven abajo de una piedra.

Yayoi es una artista contemporánea que ha revolucionado el mundo del arte con sus instalaciones, perfomance y pinturas. Tanto el concepto de infinito y como la obsesión han guiado los trabajos de Kusama, ya sea invitando a los niños a pegar estampas de puntos sobre una habitación blanca y vacía o el uso de luces parpadeantes y espejos para dar la ilusión de un espacio infinito.

Yayoi Kusama: Look Now, See ForeverGallery of Modern Artinstallation view

A finales de los años 50, Yayoi Kusama se mudó a Estados Unidos con una idea en la cabeza: destruir a través de la creación.

Kusama es japonesa, es la que tiene una mente inestable, la que pinta el mundo con puntitos, la artista avant-garde, la que llamó la atención de Warhol, la que se desnudaba en Nueva York (sí, llena de puntitos), la que le escribía cartas a Nixon diciéndole que si terminaba la guerra de Vietnam se lo cogía, la que casaba homosexuales ya en los años 60 en un acto llamado “Boda homosexual en la Iglesia de la autodestrucción“, es la misma que escribe libros y gana premios por ellos, es una creadora que mira al infinito sin tapujos, es una de las artistas vivas más importantes del planeta.

Yayoi Kusama art dots

Por estas razones y más (no es para menos) por las que su exposición haya recibido 2 mil visitantes diarios desde su inauguración en septiembre del 2014 hasta el día de hoy. Por desgracia este fin de semana es el último que el Museo Tamayo albergará la exposición y si son de esas personas que lo pospusieron, tal vez este fin sea su última oportunidad.

mt-yk-web__programa-full

El Museo Tamayo anunció que este sábado y domingo habrá un Mega Maratón de 36 horas de acceso continuo. ¿En qué consiste? las puertas abrirán el sábado 17 de enero a las 9 de la mañana y cerrará hasta las 9 de la noche del domingo 18. 

El costo de acceso es de $21 pesos. Entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente.

Así que ya saben, las filas para comprar los boletos y entrar a las 9 de la mañana, casi siempre empiezan a las 5:30 am (NO ES BROMA), entonces si no quieren ser el único de sus amigos sin selfie con los puntitos de Kusama, a madrugar muchachos.

kusama5

***Vía: Museo Tamayo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook