Y, ¿cómo va el tercer día de megacorte de agua en CDMX y algunos municipios del Estado de México? De acuerdo con el gobierno capitalino, todo está en orden y la alcaldía que más ha solicitado el servicio de las pipas ha sido Iztapalapa, con un 60% de las tres mil solicitudes.

Es decir, el impacto no ha sido tan grande como se estimaba, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que durante los tres días de contingencia por el corte al suministro de agua —por los trabajos en el Sistema Cutzamala—, no se ha reportado el desabasto de este líquido.

Por lo pronto, la demanda en general ha sido menor a la prevista, pues aunque el gobierno CDMX cuenta con la capacidad para enviar cuatro mil pipas de agua —de manera diaria—, sólo se han registrado tres mil solicitudes.

En fin, para supervisar el programa de abastecimiento, Amieva visitó la garza Parroquia 1, en Santa Cruz Atoyac —donde aprovechó para dar salida a una pipa que se dirigía al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comprobar la calidad del agua. Hasta le tomó un trago ante los medios—.

Y es que el día de ayer, se reportó la entrega de agua color marrón y “verdosa” en la alcaldía de Tláhuac. Sin embargo, para despejar cualquier duda, José Ramón Amieva declaró:

No se ha presentado ningún incidente que amerite ninguna intervención mayor, este es el sistema que tenemos nosotros para llevar las pipas, hay personal de Contraloría, de Sistema de Aguas y personal que verifica el contenido para que sea apta para consumo”.

Mientras, por parte de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada descartó cualquier tipo de afectaciones —sólo en 50 colonias se han registrado algunas quejas y observaciones— por el megacorte.

Y ya de pilón, en otro escenario, Roberto Martínez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que alrededor de las 19:00 horas o 20:00 horas se sabrá si los trabajos en el Sistema Cutzamala estarán concluidos antes de tiempo.

**Foto de portada: @amievajoserra-Noticieros Televisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook