Megacorte de agua en CDMX y parte del Estado de México, megapuente para alumnos de educación básica, media y superior. ¿El resultado? “Vámonos todos a Acapulco”. O al menos, decenas de chilangos y mexiquenses aplicaron el acapulcazo por este escenario poco habitual.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Guerrero, esta semana se incrementó la demanda de reservaciones en los hoteles.

“Con estos cortes en la red de agua potable en la Ciudad de México y zona Metropolitana pues se ha incrementado la demanda en cuanto a reservaciones y el arribo de turistas al puerto de Acapulco”, explicó a Noticieros Televisa Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

Así que el “éxodo” de chilangos y mexiquenses comenzó, en algunos casos, desde el 31 de octubre, en vista de que no habría el suficiente suministro de agua —se supone que las reservaciones están agendadas hasta el próximo lunes 5 de noviembre.

Mientras, “se verá una intensa actividad turística” en el puerto. De acuerdo con Jorge Laurel González, el pronostico de reservaciones se calcula en 80% —“alcanzando picos máximos, por ejemplo, en la zona Dorada” con 93%. Es decir, la capacidad hotelera estará cubierta casi al 100%—.

Ya encarrilado con las estimaciones, el presidente de la Asociación de Hoteles también pronosticó que este fin de semana el Puerto de Acapulco esté lleno, con una ocupación de 20 mil habitaciones —sólo en hoteles formales y 40 mil habitaciones en otros lugares o segunda residencia—.

¿Qué tal? Así que “acuérdate de Acapulco, María bonita, María del alma“, porque este megacorte desencadenó un megapuente que la mayoría de los capitalinos aprovecharon, todo sea por los trabajos en el Sistema Cutzamala.

Por lo pronto, usuarios de las redes sociales han reportado largas filas de automovilistas en la salida a la carretera México-Cuernavaca.

**Foto de portada: @AcapulcoGob

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook