Sin nada que perder, mucho que protestar y para recordársela justo en un 10 de mayo, activistas de las organizaciones Ángeles Sin Fronteras, Alianza Migrante de Tijuana y un grupo de migrantes centroamericanos organizaron una “#MegaMentada de madre” con dedicatoria a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los activistas y migrantes marcharon el día de ayer, en la zona de Playas de Tijuana, para llegar al muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos y protestar contra las deportaciones que ha llevado a cabo la administración de Trump.

Una “mentada exclusiva para Trump”

Ya frente al muro y con las consignas “no pagaremos el muro”, “alto a las deportaciones masivas”, los manifestantes aprovecharon la coyuntura del 10 de mayo y pues “le saludaron a la suya” con una “megamentada de madre”.

“Trump es un malagradecido con México, aquí estamos un puñado de mexicanos unidos con centroamericanos para decirte: ‘Chinga tu madre, Trump…’, dijo Sergio Tami, director de Hotel Migrante, un refugio ubicado en Mexicali para las personas ilegales que intentan pasar a Estados Unidos.

Una vez que los migrantes y activistas se la recordaron, con la impotencia ante las medidas de seguridad que Trump ha puesto en marcha y sus declaraciones xenófobas hacia los migrantes ilegales, Sergio Tamai adelantó que en los próximos días armarán una mega convocatoria para “brincarse” el muro.

Ah, una cosa que aclararon es que esta protesta no es contra los ciudadanos estadunidenses, sino contra el tío Donald, quien ha puesto mano a la obra para esparcir un discurso xenófobo contra los migrantes latinoamericanos, en especial los centroamericanos y mexicanos.

Así lo explicó Tami a AFP: “lo que hicimos es la expresión verbal y simbólica con la que un mexicano manifiesta su mayor indignación y coraje contra una persona que lo ha ofendido”.

**Foto de portada: @ManuelNoctis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook