¡Ah, caray! ¿Cómo que Feliz Día del Niño por un megapuente? Pues… así como lo leen: los niños y las niñas van a tener un festejo a lo grande o, al menos, con días libres porque, de acuerdo con la SEP, viene un buen puente entre abril y mayo de este 2023 en México.

Así que papás y mamás, a prepararse porque estas fechas pueden servir como una jornada para estar en familia y disfrutar del tiempo libre —y en una de esas, hasta lanzarse a la playa.

puente-mayo-sep-mexico-2023
Foto: Carlos Carbajal-Cuartoscuro.

Viene otro megapuente para mayo 2023 en México

El megapuente que les contamos empieza el viernes 28 de abril porque, de acuerdo con el calendario 2022-2023 de la SEP, ese día están programadas la reunión del Consejo Técnico Escolar y, de paso, un taller intensivo de Formación Continúa para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios.

Entonces, eso significa que los/las estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases ese viernes 28 de abril —a menos de que pase algo extraordinario y la SEP le mueva al calendario.

puente-mayo-2023-mexico
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

La cosa no queda ahí. Como saben el 1° de mayo 2023 —la lucha de los trabajadores y las trabajadoras por sus derechos— cae en lunes.

Y con esta fecha, niños y niñas se anotan ooootro día libre. Por cierto, también será libre para toda la comunidad trabajadora de México, pues se trata de un día marcado como oficial.

Con todas las de la ley —y si les toca trabajar, aquí les dejamos una nota sobre qué tiene que pasar con su pago del salario para ese día.

El único megapuente de mayo

Este será el único megapuente que habrá en mayo de este 2023 en México —algunos igual se preguntarán sobre qué hay del 15 de mayo, ¿esa fecha dónde quedó?.

Y lamentablemente, les tenemos malas noticias, pues el 15 de mayo no es considerado como un día oficial de descanso en México, así que habrá que esperar hasta el 16 de septiembre de este 2023 para ver otro puente, en el caso de la gente que trabaja en sábados o si no, hasta el 20 de noviembre.

SEP-semana-extra-de-vacaciones-calendario-fechas-junio-mexico-2
Foto: SEP

Acá les dejamos el calendario de días de descanso en México, por si quieren echarle un ojo).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook