Foto: Presidencia.

¿La última y nos vamos? Gobierno de AMLO anuncia megasubasta en Los Pinos para el 14 y 15 de diciembre

¿La última y nos vamos? Está por finalizar 2019 y el gobierno de AMLO anunció una megasubasta para el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos —como en todas las ocasiones, ahí podrán topar joyas, autos y residencias de lujo. Esta edición será la sexta desde que la 4T tomó el poder.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) será quien lleve a cabo este remate: “Vamos a enriquecer y hacer una subasta. Además de las joyas, vamos a agregar vehículos”, adelantó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae).

La megasubasta

Vaaaaaa calado, va garantizado 👌. De acuerdo con Ricardo Rodríguez, entre las joyas hay un collar en color blanco de 18 quilates con un precio de salida de 315 mil pesos —ahí nomás. Este no es el único artículo lujoso, también serán subastados anillos, aretes, brazaletes, collares y demás piezas de 14 y 18 quilates en oro blanco y amarillo.

Megasubasta-los-pinos-joyas-diciembre

Foto: Presidencia.

Para que la gente se anime y se lance a Los Pinos, en los próximos días el Sae —o el INDEP— revelarán otros bienes como residencias y autos de lujo: Ferrari, Lamborghini y Aston Martin.

¿Qué pasará con los recursos que se recauden? De acuerdo con AMLO y sus muchachos, el plan es que el dinero se destine a la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit —zona de huicholes— , y Atarjea, Guanajuato. Esta podría ser la última subasta del primer año de gobierno de AMLO. Ya veremos qué sucede el próximo año.