Lo que necesitas saber:

El fin de semana pasado una megatormenta invernal sobre la zona del Mar Negro provocó olas gigantes, inundaciones y nieve en varias zonas de Rusia y Ucrania.

Durante el fin de semana que acaba de terminar se desarrolló una megatormenta invernal sobre la zona del Mar Negro que provocó olas gigantes y graves inundaciones en varias regiones de Rusia y Ucrania.

En redes sociales se publicaron videos de las enormes olas que golpearon las costas de Sochi, en Rusia. Parecía un tsunami.

Foto: Sky Alert Storm

La tormenta invernal en el Mar Negro que provocó enormes olas

Solo para que nos demos una idea del nivel de tormenta. En redes sociales Víctor M. González, divulgador de la ciencia, publicó un gráfico consultado en la página de Windy.com

Uno de los indicadores que puedes revisar en todo el mundo es el oleaje. El fin de semana de la tormenta en la zona del Mar Negro las olas alcanzaron los 8 metros de altura.

Foto: Windy.com/ @gdvictorm

Es más, de acuerdo con los registros históricos es la tormenta invernal más potente registrada en la zona en los últimos 73 años. Provocó vientos como de un huracán sobre el mar. 

Este otro video, publicado por un ingeniero jefe de navegación oceánica, muestra la magnitud de las olas en un mar que generalmente suele estar calmado.

Varios videos publicados en redes sociales muestran las olas gigantes entrando en las cosas del sudoeste de Rusia. Se reportaron vientos de hasta 144 kilómetros por hora que destrozaron todo a su paso en ciudades como Sochi y Eupatoria. 

Y aunque las olas se ven impresionantes, no fueron los únicos destrozos que provocó la tormenta invernal.

Autoridades de Rusia y Ucrania, que de por sí están en un conflicto armado desde hace varios meses, reportaron más de medio millón de personas sin electricidad. 

Además, la región de Moscú quedó cubierta con una capa de nieve que en algunas regiones alcanzó los 25 centímetros, unas tres veces más de lo normal. 

Esta tormenta invernal trajo consigo ventiscas con nieve y aguanieve para regiones de Rumania, Moldovia, Bulgaria y Serbia. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook