Ya pasaron 6 años desde que el mundo digital lloró la pérdida de Megaupload. Desde entonces, han pasado decenas de cosas en las batallas legales entre los departamentos de justicia mundiales y el fundador de este sitioKim Dotcom.

Este lunes, 26 de marzo, parece que su proceso está casi terminando y el fundador del sitio más grande de filesharing en la historia de internet salió bastante bien librado. El Tribunal de Derechos Humanos de Nueva Zelanda falló a favor de Dotcom. Entonces, le tendrán que regresar sus documentos y le van a tener que pagar 90 mil dólares neozelandeses, 30 mil para recuperar los gastos legales y los otros 60 mil por daños morales.


Después de festejar su triunfo en la corte, Kim Dotcom apareció en Twitter para decir que este fallo, básicamente, finalizaba su batalla para evitar la extradición a Estados Unidos. El Tribunal de Derechos Humanos clarificó que se violó la Ley de Privacidad al obtener información de Kim. Entonces, es muy probable que al Departamento de Justicia de Estados Unidos se le caiga la extradición y el caso criminal en contra de Dotcom.

Dotcom es acusado de infracción de derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero, por manejar el sitio de Megaupload. Se estima que ese sitio tenía más de mil millones de visitas, 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y un 4% del tráfico total de internet. Además, Kim Dotcom se embolsó 175 millones de dólares y dicen que le ocasionó más de 500 millones dólares en pérdidas a los dueños del copyright de las películas, series y discos que almacenaba en su sitio.

Actualmente, todos los bienes de Dotcom siguen incautados por el Departamento de Justicia gringo, pero se espera que el creador de Megaupload siga en su lucha por recuperarlos. Primero, luchará por no ser extraditado a Estados Unidos, un país que jamás visitó y después, intentará recuperar sus cosas. Eso sí, amenazó que no será amable en su lucha.

—No esperen que sea bondadoso con aquellos que han hecho todo en su poder para ilegalmente destruir mi familia, mi negocio y mi vida. Esta lucha se la debo a todos los que no tienen la fuerza o el dinero para luchar contra los abusadores, para que esto no pase NUNCA más.—

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook