Kim Dotcom, fundador del difunto Megaupload, ha acusado a la compañía danesa Leaseweb de haber eliminado definitivamente todos los datos del servicio en Europa, sin previo aviso.

Leaseweb era el administrador de los servidores de Megaupload en territorio europeo, por lo que de acuerdo con Dotcom, se han perdido millones de archivos que representan “la mayor masacre de datos en la historia de internet”.

Y no sólo eso, pues los servidores y todos los datos almacenados habían sido solicitados como evidencia en el caso que Dotcom enfrenta ante las autoridades de Estados Unidos, por lo que ahora esos petabytes de supuestas pruebas han desaparecido para siempre.

Ha sido en su cuenta de Twitter (@Kimdotcom), donde el fundador de Megaupload ha despotricado en contra de las acciones tomadas por Leaseweb, publicando mensajes como éstos:

Leaseweb simplemente ha ignorado los derechos millones de usuarios de Megaupload. Los datos le pertenecían a ellos [los usuarios].

Los servidores contenían archivos personales de mi propiedad. Evidencia importante ha sido destruida. ¿Cómo es que a esto se le puede llamar justicia?

Según el sitio TorrentFreak, un representante de Leaseweb ha confirmado la eliminación de los archivos de Megaupload desde febrero de este año, aunque aclararon que sí dieron aviso de la operación a la compañía de Dotcom sin recibir respuesta.

Por ahora lo único seguro es que los usuarios del servicio en Europa se han quedado sin la posibilidad de recuperar sus archivos, en caso de que todavía existiera esa opción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook