Los World Travel Awards han dado a conocer cuál es la mejor ciudad para vacacionar en México y no, no es ni Guadalajara ni Monterrey, se trata de nada más y nada menos que de Tijuana, quien por segundo año consecutivo se ha llevado esta distinción, otorgada por expertos en hospitalidad que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo. ¡Enhorabuena!

La también llamada “ciudad rebelde” se llevó el reconocimiento gracias al cambio radical en imagen que ha tenido en los últimos años. Aspectos como su cultura y la llegada de industrias como las productoras de la cerveza artesanal, la han hecho destacarse de otros lugares como Cancún, Mérida, Oaxaca y la Ciudad de México, y han convertido de Tijuana en un sitio donde puedes pasar unas vacaciones a toda máquina, como diría tu tío Pedro. Eso sin mencionar su variedad gastronómica, pues puedes encontrar desde un restaurante “fifi” hasta la comida callejera (a.k.a garnachitas y esas cosas), más ricas del condado.

Aunque Tijuana ha cargado con una imagen negativa durante mucho tiempo por ser una ciudad fronteriza y por tener altos indices de delincuencia, actualmente es uno de los atractivos más grandes del país. Cuestiones como la cultura, los conciertos -recientemente la banda The Vaccines fue a tocar por allá -, festivales de arte y mucho más, lo han hecho atractivo para muchos turistas, quienes han sentido la necesidad de regresar infinidad de veces gracias a la calidez con la que los tijuanenses reciben a los visitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

first time in TJ whoop whoop

Una publicación compartida de The Vaccines (@thevaccines) el

Ahora que se vienen las vacaciones de invierno, Tijuana es una opción perfecta para pasar un tiempo con la familia, la novia o los amigos. Eso sí, debemos advertirte que de irte puede que ya no tengas ganas de regresar. No por nada a esta ciudad se le conoce también como el lugar “donde empieza la patria”, ¿a poco no, raza?

Con información de: Forbes México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook