Evidenciando la urgencia de que alguien le escriba sus discursos, Alfredo del Mazo Maza se ha echado unas buenas frases desde que dio a conocer sus intenciones de ser el candidato al Estado de México (por el PRI, claro).

Aunque ya desde hace unos días se daba por hecho que Del Mazo Maza sería el elegido para competir por el Estado de México, el heredero de la legendaria dinastía perteneciente al Grupo Atlacomulco todavía se hacía de la boca chiquita. Ya saben, como novio que bien que sabe que le darán el “sí”… pero “¡ay, qué tal que si lo cuento y se me sala!” Coqueto como sólo él puede ser, así se despidió de sus compañeros de San Lázaro, donde hasta hace poco era diputado:

“No les puedo decir más porque no me dejan que les diga más en este momento, pero cuando les digo que quisiera que estuviéramos muy cerca, saben perfectamente a qué me refiero. ¡Cerca, cerca de cuerpo completo! Cerca, cerca de lo que venga, de lo que venga y del proceso que se avecina en el Estado. ¡Necesitamos sentir ese calor, ese apapacho, esa cercanía”

Foto: Agencia MVT. José Hernández.
Foto: Agencia MVT. José Hernández.

Uffff… Y la invitación a la orgía política dio resultado (aunque, ¿qué priista se le niega a lo que en el Edomex se dicta?) En fin, el caso es que este fin de semana, arropado por todo el PRI, el buen Alfredo del Mazo Maza se registró como precandidato ÚNICO a la gubernatura mexiquense… lo cual ya lo deja en automático como candidato tricolor. ¿Falta de interés de otros priistas? Para nada. De menos había otros seis personajes que suspiraban por ser los elegidos. Pero, ¿para qué le movían, si Del Mazo ya había sido (impuesto) aclamado por la mayoría del partido?

Sin embargo, aunque la democracia brilló por su ausencia, el hijo y nieto de ex gobernadores mexiquenses se aventó la puntada de decir que la política que el PRI aplica en el Estado de México es la más efectiva de todo México… bueno, si la comparamos con la de Veracruz, cualquiera (¿o quién sabe?) El caso es que así presumió el mirrey tricolor:

“El mejor priísmo del país es el del Estado de México, el PRI que sabe trabajar, el PRI que sabe estar cerca de la gente, el PRI que sabe cumplir, el PRI que sabe reconocer errores, el PRI que sabe corregir el rumbo, el PRI que sabe reponer y retomar el rumbo en momentos difíciles”.

alfredo del mazo maza epn

Desde siempre el PRI ha gobernado en el Estado de México. Por la entidad han pasado administraciones lideradas por personajotes del calibre de Alfredo del Mazo (padre y abuelo), Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho… y claro, Enrique Peña Nieto.

Con un lugar bien amarrado entre los Estados más pobres del país (en 2014 contaba con 9.46 millones de habitantes en condición de pobreza), así como entre las entidades con mayor número de feminicidios, el Estado de México definitivamente sí es un ejemplo de cómo “sabe trabajar” el PRI… pero bueno, Del Mazo nunca dijo que el fruto de la chamba fueran números positivos.

Como sea, lo que sigue a continuación es chutarnos 24 días de innecesaria precampaña en la que el maduro junior se mostrará ante sus correlegionarios. Después de ese plazo, será en la convención estatal de delegados priistas cuando Del Mazo Maza será ungido como el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES… y los que se sumen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook