Al 2016 le faltan poco más de diez semanas para finalizar. Parece que el tiempo que le resta a este año será insuficiente para realizar todo lo que nos propusimos a su inicio. Si viajar era uno de tus propósitos, infórmate desde ahora para tachar ese pendiente de tu lista en 2017: la prestigiosa editorial Lonely Planet, uno de los publicadores de guías de viaje más grandes del mundo, publicó su listado de los lugares que debemos visitar.

Tradicionalmente la editorial publica sus listas en otoño, poniendo énfasis en los destinos más destacados que tendrán impacto en la industria de viajes. Para 2017 el destino más recomendado para visitar es Canadá, gracias a la popularidad de su Primer Ministro, Justin Trudeau, el debilitamiento del dólar canadiense y la conmemoración del aniversario 150 desde su fundación.

La editorial Lonely Planet eligió a Canadá como el mejor país para visitar en 2017

La lista de los mejores países para visitar en 2017 la completan Colombia, Finlandia, República Dominicana, Nepal, Bermudas, Mongolia, Omán, Myanmar y Etiopía, en ese orden. ¿Qué les parece? ¿Les sorprende que alguno de estos países aparezca en la lista? Al parecer la inclusión en el listado también obedece a factores políticos, que se suman a los culturales e históricos. ¿Cuántas de estas naciones quisieran visitar?

LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR EN 2017

La publicación indicó además cuáles son las ciudades, en específico, a las que deberíamos de darle una oportunidad el año entrante. Y sí, sus opciones volvieron a romper con las recomendaciones tradicionales. De acuerdo con Lonely Planet, Burdeos, en Francia, es la ciudad que debemos conocer sí o sí en caso que tengamos la posibilidad de viajar. En segundo lugar propone Ciudad del Cabo, Sudáfrica, seguida de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Estas son las mejores ciudades para visitar en 2017, según Lonely Planet

En cuarto lugar —esto se pone interesante— los expertos en viajes recomiendan venir a México, específicamente a Mérida: la ciudad más segura que existe en el país. Otras ciudades en la lista son Ohrid, Macedonia; Pistoia, Italia; Seúl, Corea del Sur; Lisboa, Portugal; Moscú, Rusia y finalmente Portland, Oregon, en Estados Unidos. ¿Qué les parecen estas recomendaciones? ¿Cuál se les antojaría más?

La ciudad de Mérida fue elegida por el sitio Lonely Planet como uno de los mejores destinos para 2017

 LAS REGIONES QUE TENEMOS QUE VISITAR

Los expertos en viajes recomiendan visitar Choquequirao, Perú como primera opción. La majestuosa zona —lejos de la afluencia de más de 2 mil 500 visitantes al día que registra Machu Picchu— permite una apreciación más tranquila pero “igualmente atmosférica” que el destino más visitado del país sudamericano.

Este sitio en Perú fue elegido por Lonely Planet como la región que debemos visitar a fuerza en 2017

Las demás regiones que la publicación recomienda visitar en 2017 son:

  • Taranaki, Nueva Zelanda
  • Las Azores, Portugal
  • Norte de Gales, Reino Unido
  • Sur de Australia
  • Aysén, Chile
  • El archipiélago Tuamotu, dentro de la Polinesia Francesa
  • La Costa de Georgia, en Estados Unidos
  • Perak, Malasia
  • The Skellig Ring, Irlanda

¿Qué les parece? ¿Cuáles de las menciones les sorprendieron más? ¿Creen que alguno de estos destinos no merezcan su inclusión en las listas? Hay un destino para todos y para casi todos los presupuestos.

FOTOS: GETTY IMAGES, NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook