Por ahí del 23 de marzo, el gobierno de CDMX dio a conocer que la afluencia de tránsito citadino había sido 60% menor que el acostumbrado —el Metro y el Metrobús reportaron una disminución similar. Pero ante este escenario, ¿qué pasa con las personas que aún usan el transporte público?

Si bien el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Metrobús no han cambiado, la Semovi CDMX (Secretaría de Movilidad) pasó unos buenos tips para que quienes deben hacer uso del transporte público, lo hagan en los horarios ideales. ¿Cómo?

traslados-coronavirus-cdmx-horarios-transporte
Foto: Semovi CDMX.

Horarios ideales para el uso del transporte público

El objetivo de estos consejos es disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus en CDMX. De acuerdo con los muchachos de la Semovi, lo ideal es hacer los traslados en un horario de 09:00 a las 17:00 horas.

Es decir, evitar las horas pico, que aún continúan registrando la afluencia acostumbrada en días laborales y sin contingencia.

coronavirus-movilidad-cdmx-semovi
Foto: Cuartoscuro.

Otro de los consejos es usar la bicicleta como alternativa de transporte. Si bien las áreas de Atención de Ecobici están cerradas, puedes hacer uso de las bicis del gobierno CDMX o bien, de otras aplicaciones.

El punto es no fallar y evitar las aglomeraciones en la gran Tenochtitlán.

Se suspenden las conferencias de Claudia Sheinbaum

En otro asunto que tiene que ver con el gobierno de CDMX, hoy fue el último día de las conferencias de Claudia Sheinbaum… hasta próximo aviso.

Para no exponer a los reporteros y las reporteras que cubren la fuente, las autoridades decidieron que lo mejor es armar una conferencia en línea: Claudia Sheinbaum dará la información de cada día y los periodistas se conectarán desde sus casas para hacer las preguntas o seguirle el paso.

Va de nuevo: estas medidas se han tomado para que la gente no salga de casa —sólo aquellos que participan en las actividades esenciales pueden salir— y aplanar la curva de contagios por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook