De acuerdo con el “Raising a Family Indexelaborado y publicado por Asher&Lyric, un sitio web que ofrece información e investigaciones para viajeros, los 5 mejores países para formar una familia son Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Del otro lado de la moneda, de los 35 países que forman en ranking, los 5 países que obtuvieron las peores calificaciones son México en el lugar 35, Estados Unidos, Turquía, Chile y Rumania.

paises-familia-seguridad-asher-fergusson
Foto: Asher&Lyric

¿Qué se mide para esta lista?

El sitio Asher&Lyrics clasifica los 35 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y utiliza 6 categorías, con un total de 30 factores, que permiten identificar las condiciones favorables para criar una familia.

Las categorías que se utilizaron son seguridad, felicidad, costo de vida, salud, educación y tiempo. Pero en cada una de las categorías considera distintos factores:

  • Seguridad

En esta categoría se toman en cuenta las tasas de homicidio por cada 100 mil personas en cada uno de los países, el sentido de seguridad personal y las experiencias con la aplicación de la ley, el índice global de paz, el número de tiroteos escolares y los derechos humanos.

  • Felicidad

Aquí se toman en cuenta el índice de libertad humana, el informe mundial de la felicidad, la tasa de divorcio por cada mil personas, qué tan a favor de la comunidad LGBT y las leyes de reconocimiento de adopción, así como la distribución de la igualdad del ingreso familiar.

  • Costo de vida

Para medir cuánto cuesta vivir en los países se tomó en cuenta el porcentaje de ingreso del hogar hacia los costos netos del cuidado infantil, el gasto público en beneficios familiares por el porcentaje del PIB, el gasto privado en educación desde primaria hasta universidad en relación al porcentaje del PIB, el gasto total en salud per cápita y el índice de poder adquisitivo que mide el costo de vida en comparación al ingreso mensual.

  • Salud

Aquí se contempla la tasa de mortalidad materna, la de mortalidad infantil de menores de cinco años, la demanda insatisfecha de planificación familiar, la proporción de la población expuesta a la contaminación del aire por encima de los límites de la OMS, los países más contaminados del mundo y la esperanza de vida al nacer.

  • Educación

Para calificar el nivel y calidad de educación se contempla la tasa de matriculación por edad, el rendimiento de lectura, rendimiento matemático, así como rendimiento científico.

  • Tiempo

En relación al tiempo se miden las horas anuales trabajadas por persona, el permiso de maternidad remunerado en semanas, el permiso de paternidad remunerado en semanas, una comparación de las políticas de días de enfermedad pagados y las vacaciones anuales pagadas mínimas.

Pero no son los únicos datos

El ranking clasifica a los mejores países por categoría. Por ejemplo, los 5 países más seguros son Islandia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca y Eslovenia. Del otro lado, los países menos seguros son México, Estados Unidos, Turquía, Israel y Grecia.

Los países con mayores calificaciones de felicidad son Canadá, Islandia, Países Bajos, Noruega y Luxemburgo,  pero los peores calificados son México (de nuevo), Turquía, Bulgaria, Grecia y Chile.

paises-seguros-mundo
Foto: Asher&Lyrics

Los países mejores calificados en costo de vida son Suecia, Noruega, Islandia, Luxemburgo y Dinamarca, los peores son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Reino Unido.

Si quieres consultar el índice completo puedes picarle aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook