La Universidad Nacional Autónoma de México cayó al sexto lugar, de acuerdo a QS World University Rankings, la conocida lista de las mejores universidades de América Latina

Por tercer año consecutivo la universidad brasileña Universidade de São Paulo, se encuentra en primer lugar, la Pontífica Universidad Católica de Chile en segundo, la Universidade Estadual de Champinas (Unicamp) de Brasil en tercero, la cuarta posición la ocupa la Universidad de Los Andes Colombia y la quinta la Universidad de Chile.

La calificación de la Máxima casa de estudios (UNAM) fue mejor este año con un puntaje de 93.10, pero no logró mantenerse en el quinto lugar, como en el 2012 y 2011, sino que se colocó en la sexta posición.

Otras universidades mexicanas que aparecen en la lista son el Tec de Monterrey (ITESM) en la posición 7, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la posición número 16, la Universidad Iberoamericana en el lugar 27, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) descendió del lugar 19 al 31, la Universidad Autónoma Mexicana  Metropolitana (UAM) fue la emoción nacionalista, ocupa la posición 33 y la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en el antepenúltimo lugar 48.

La compañía londinense publica el ranking latinoamericano desde el 2011, si tienen curiosidad, les dejamos aquí la lista completa de las mejores universidades latinoamericanas del 2013, para que le echen un ojo.

Vía Top Universities, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook