Tras ser detenido en Cancún por la PGR el 2 de febrero pasado, Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas de Quintana Roo y precandidato a diputado federal en el Distrito 3 por la coalición Por México al Frente (PRD, PAN, MC) en el mismo estado, fue puesto en libertad ya que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita no requiere de prisión preventiva.

Vergara Fernández es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita resultando beneficiado de la operación ilegal de 13 empresas fantasma por más de 50 millones de pesos.

Hoy un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez estimó que la Procuraduría General de la República ofreció las pruebas suficientes para suponer que Melquiades recibió en sus cuentas bancarias 50 millones 689 mil 970 pesos de dos empresas implicadas en esquemas de defraudación fiscal, por lo que fue vinculado a proceso.

Fue concedido un plazo de 6 meses para hacer una investigación complementaria del caso y a Vergara Fernández le dictó medidas cautelares como el pago de una garantía de 4 millones de pesos, la prohibición de salir del país y la obligación de acudir a firmar una vez al mes en el Centro de Justicia de Quintana Roo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook