Raúl Moyado Sandoval es un artista visual mexicano que nos trae un formato similar al de las monografías pero mezclados con memes y referencias de internet a las que ha llamado ‘Memegrafías’. Esas laminas que comprábamos en la primaria para adornar nuestros trabajos escolares o bien, investigar algún tema que desconocíamos ahora han sido reinterpretadas (y renombradas) con situaciones cotidianas y mezcladas con algo de humor y sátira.

Con la fecha del Día de Muertos cada vez más cerca, Moyado ha compartido una memegrafía llamada Leyendas de terror en México  donde recuerda algunas leyendas que nos marcaron en la infancia. Así lo explica en el texto que acompaña su creación la cual ya ha sido compartida más de 4 mil veces hasta ahora.

En una entrevista para Verne, Raúl Moyado explicó varias de sus ilustraciones y las cuales seguramente te van a remontar a alguna época de tu infancia.

Tu escuela fue un cementerio 

Todos, hasta Moyado, escuchamos millones de historias de ultratumba que ocurrían en la escuela a la que íbamos porque antes era un panteón o alguien se había muerto ahí. Si nunca oíste nada así, entonces no fuiste a la escuela.

Cazadores e investigadores de lo paranormal

Jaime Maussan y Carlos Trejo no necesitan presentación. Uno es investigador de ovnis, el otro de fantasmas y en varias ocasiones los hemos visto dando declaraciones de fenómenos que no han podido comprobar al cien por ciento.

El carro rojo y el charro negro

En esta imagen ilustra dos leyendas mexicanas. La del carro rojo cuenta que carretera México-Cuernavaca hay un carro rojo con dos chicas que seducen a los hombres (quienes sólo pueden ver el coche) y luego los matan. Por otro lado, el charro negro hace lo mismo pero sólo con las mujeres.

Tazos y juguetes asesinos

A todos nos prohibieron jugar con tazos cuando nuestras mamás se enteraron que “eran del diablo” y bueno, las jefecitas luego de plano pecan de inocentes.

Mensajes subliminales diabólicos

Alguien comenzó el rumor de que si reproducias cassettes al revés podías escuchar mensajes subliminales. Si nunca pusiste a prueba uno de Gloria Trevi para escuchar el “debes obedecer” que supuestamente se oía en la grabación entonces no tuviste infancia.

La leyenda del chupacabras y la crisis de los noventas

Este monstruo que atacaba cabras de noche apareció durante la crisis económica que México tuvo allá por el 94, el denominado Error de diciembre. Claro que nadie lo ha visto pero todos escuchamos aún de él. Excepto Facundo, pero esa es otra historia.

El señor (o el viejo) del costal

Cuando tu mamá mencionaba a este señor había de dos sopas: o la bebías o la derramabas. Nadie quería que el señor del costal se lo llevara y le chupara la sangre 🙁

La leyenda de la llorona

La leyenda más famosa de nuestro país es la de esta señora que al perder a sus hijos, deambula por las calles del país en busca de ellos. Aunque en lugar de dibujar a una llorona tradicional, puso el famoso meme de Kim Kardashian porque a buen entendedor, pocas palabras.

Aunque en México existen varias leyendas parece que Moyado hizo un buen trabajo en escoger las más memorables. Si te gustaron las ilustraciones o te interesa saber más de este joven artista puedes seguirlo aquí.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook