Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur. Foto: Cuartoscuro.

Va otro: Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, da positivo a COVID-19

Con Carlos Mendoza Davis, ya son once los gobernadores del país que dan positivo a COVID-19… es el tercero en lo que va de la semana.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó por medio de sus redes sociales que resultó contagiado de SaRs-CoV-2. Lo mismo su esposa. Ambos con síntomas leves, según dijo el mandatario en el breve mensaje en su cuenta Twitter.

mendoza davis 1

Foto: @cmendozadavis

Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”.

Mendoza Davis, tercer gober con COVID en esta semana

Con el repunte de casos COVID-19 en todo el país, comenzó también una nueva ola de contagios entre políticos. Apenas esta semana dieron positivo en sus pruebas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

claudia-sheinbaum-alianza-federalista

Foto: Cuartoscuro.

En lo que respecta a Sheinbaum, dijo ser asintomática y sólo haber detectado la enfermedad gracias a la prueba que rutinariamente se realizad. Por su parte, Mauricio Vila fue casi igual que Mendoza Davis, ya que se hizo la prueba al presentar síntomas leves.

Baja California Sur sigue con semáforo en “Amarillo”, pero…

Aunque el gobierno de Mendoza Davis se la está llevando “leve” frente a la pandemia, acordó esta semana implementar acciones para evitar conglomeraciones durante los días festivos relacionados con el Día de Muertos y Halloween.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó cerrar el andador del malecón costero de La Paz para todo tipo de actividades, de las 6 p.m. a las 5 a.m. de jueves a domingo, informó Mendoza Davis el pasado 27 de octubre.

mendoza davis

Foto: @cmendozadavis

“Esta decisión es debido a las aglomeraciones que se han presentado y que ponen en riesgo a la población. Para vigilar el cumplimiento de las medidas se solicitó el apoyo de Seguridad de Baja California Sur,  en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz”.

Además de lo anterior, Mendoza Davis informó que habrá los operativos de vigilancia del 30 octubre al 2 de noviembre, para evitar reuniones y festejos por Halloween y Día de Muertos. “Exhorto a las y los ciudadanos a evitar situaciones que pongan en riesgo su salud”.

¡Se acabó la fiesta! Renuncia funcionario de Baja California Sur y multan a hotel por boda

Todo lo anterior debido a que, aunque Baja California Sur está en “Amarillo” en el Semáforo epidemiológico, prevé un alza de contagios parecida a la que sufren estados del norte del país, como Nuevo León y Chihuahua.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, señaló el secretario de Salud local, Víctor George Flores, cuestionado sobre el repunte de casos que se reporta en varias entidades del país.

En las últimas horas, Baja California Sur llegó a más de 12 mil casos COVID-19, con 735 casos activos y 623 defunciones.