La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX- informó que aproximadamente a las 10 horas de este lunes, policías preventivos acudieron a un llamado en la Escuela Secundaria Técnica 7 en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El hecho fue que un menor de 14 años lesionó con una navaja a un compañero en el abdomen mientras “jugaba”.

Por lo anterior, el joven fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por su probable participación en los hechos. La víctima fue trasladada a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido abriéndose una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir.

Al tratarse de un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República -PGR- para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

¿Y la SEP?

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, lamentó el incidente ocurrido e informó que las autoridades educativas actuaron conforme al protocolo haciendo del conocimiento del incidente a los padres de la familia, a la jurisdicción sanitaria correspondiente y al agente del Ministerio Público.

Revisión de mochilas en escuelas
Foto: Debate / Revisión de mochilas en escuelas

También aclaró que los gastos derivados de la atención hospitalaria estarán a cargo del seguro escolar correspondiente.

Por su parte la representación de la Secretaría de Educación Pública -SEP- ofreció todo su apoyo a los padres de familia para continuar con el proceso correspondiente para ambas partes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook